Firefox Sync sincroniza y almacena marcadores, complementos y contraseñas

 

Sincronizar varios dispositivos en Firefox

Si necesitas disponer de tus marcadores, complementos y contraseñas almacenadas en tu navegador Mozilla Firefox sincronizados en varios equipos, este artículo es el que estás buscando. Quizás desees que todos los navegadores de tu empresa mantengan los mismos marcadores. O quizás sencillamente quieras un seguro para en caso de desastre, poder recuperar toda esta información tan útil y crítica rápidamente.

 

Firefox incorpora una herramienta, llamada Sync, que permite que puedas sincronizar todos los navegadores de tus distintos dispositivos fácilmente. Y a la vez podrás utilizarlo como copia de seguridad para todos los marcadores y contraseñas almacenadas en el navegador. Es tan potente que almacena incluso los complementos instalados.

¿Cómo utilizar y sacar partido de esta magnífica herramienta?  Te lo explicamos a continuación.

Leer más... »

Comienza Google Code-in 2012

Comienza Google Code-in 2012

El 26 de noviembre dará comienzo Google Code-in, concurso que se organiza con el fin de promover y fomentar la creación de Software Libre entre la comunidad de estudiantes preuniversitarios (entre 13 y 17 años de edad) de todo el mundo.

Ésta será la tercera edición de este concurso. En los dos años anteriores participaron un total de 904 estudiantes de 65 países. El concurso finalizará en Enero, 50 días después de su inicio.

Leer más... »

Facebook añade el botón Compartir en los móviles Android e iOS

Una de las principales características de Facebook, el botón Compartir, no estaba disponible en los dispositivos móviles Android e iOS. Pero esa limitación ya pasó a la historia.

Pero desde ya los usuarios de smartphones y tablets pueden compartir fácilmente todo aquello que encuentren interesante, símplemente pulsando con el dedo el nuevo botón, y sin tener que ingeniárselas como hasta ahora.

La forma de utilizar este botón es casi idéntica, por no decir igual, que la dinámica utilizada en el mismo botón cuando estamos utilizando el ordenador.

El botón Compartir es una alternativa al uso masivo del botón Me gusta, y además, permite añadir la noticia compartida a tu propia biografía (o muro, para los usuarios que todavía no se han actualizado) de forma inmediata.

La aparición de este botón va a ser progresiva, si bien, ya estamos acostumbrados a que este progreso sea "casi inmediato" en las aplicaciones para estos dispositivos :)

Lo único lamentable es que la primera noticia que voy a compartir es una triste noticia, ya que ayer nos abandonó el gran, el inmenso Miliki, dejando huérfanos a varias generaciones que hemos reido con él.

Valga la imagen del post como un pequeño homenaje.

Windows Live Messenger desaparecerá esta vez de verdad

Adiós definitivo al Microsoft Live Messenger

A lo largo de nuestra experiencia de usuario con Windows Live Messenger hemos sufrido mil correos de esos que decían que se iba a convertir en un servício de pago, salvo que mandásemos eses correo a diez contactos de nuestro Messenger.

Aquellos mensajes eran todos un bulo, una falacia, una mentira, creados por spamers con el único fin de obtener direcciones de correo válidas para venderlas al mejor postor.

Pero parece ser que el fin de Windows Live Messenger ha llegado, y esta vez, de verdad.

Leer más... »

Ataques a los teléfonos móviles

Ataques a dispositivos móviles

La gran popularidad de teléfonos móviles y tabletas con acceso a Internet ha hecho que los fabricantes de malware se estén centrando en estos dispositivos.

 

¿Y qué es lo que tanto les interesa? ¿Qué pueden hacer con mis datos?

La mayoría de los usuarios permanecemos ignorantes ante la cantidad de información que puede ser cazada en estos dispositivos, y del uso que le pueden dar estos tecno-mafiosos.

Leer más... »