Windows Live Messenger desaparecerá esta vez de verdad

Adiós definitivo al Microsoft Live Messenger

A lo largo de nuestra experiencia de usuario con Windows Live Messenger hemos sufrido mil correos de esos que decían que se iba a convertir en un servício de pago, salvo que mandásemos eses correo a diez contactos de nuestro Messenger.

Aquellos mensajes eran todos un bulo, una falacia, una mentira, creados por spamers con el único fin de obtener direcciones de correo válidas para venderlas al mejor postor.

Pero parece ser que el fin de Windows Live Messenger ha llegado, y esta vez, de verdad.

 

Por lo que hemos podido leer estos días en la red, Windows Live Messenger va a iniciar una retirada progresiva hasta que a comienzos del año que viene sea sustituido por completo por Skype.

Desde ya hace algún tiempo que era posible relacionar las cuentas de las dos redes, y compartir entre ellas los contactos.

A raíz de la caída del Messenger frente a las redes sociales que integran chat (como por ejemplo, FaceBook), Microsoft se ha planteado la oportunidad de mantener simultáneamente ambos servícios, optando finalmente por la sustitución de Messenger por Skype.

La compañía no ha informado todavía de cómo desaparecerá Messenger, pero parece ser bastante probable que se dejará de ofrecer el servício y la aplicación a los usuarios a través de su página web.

No hay opiniones, todavía