Comienza Google Code-in 2012

Comienza Google Code-in 2012

El 26 de noviembre dará comienzo Google Code-in, concurso que se organiza con el fin de promover y fomentar la creación de Software Libre entre la comunidad de estudiantes preuniversitarios (entre 13 y 17 años de edad) de todo el mundo.

Ésta será la tercera edición de este concurso. En los dos años anteriores participaron un total de 904 estudiantes de 65 países. El concurso finalizará en Enero, 50 días después de su inicio.

Google quiere brindar de esta forma la oportunidad de que los estudiantes trabajen colaborando con múltiples organizaciones de soft libre, no necesariamente programando, sino también con tareas colaborativas como documentar, investigar o testear los diferentes productos.

 

Participantes del año pasado. Fuente: Google

 

Los estudiantes obtendrán un punto por cada tarea completada, y un certificado. Alcanzados los tres puntos, serán obsequiados por una camiseta. Finalmente, cada una de las diez organizaciones que colaboran en el concurso declararán a dos estudiantes como ganadores, basándose en su trabajo.

Los 20 estudiantes ganadores, junto a un acompañante, viajarán a la sede de Google en Mountain View, donde se celebrará la ceremonia de entrega de premios y podrán conocer a algunos ingenieros de la compañía.

 

 

 

 

"Internet está hecho con software libre", ha comentado Stephanie Taylor, desarrolladora del buscador. “Cada vez que mandas un mensajes, ves una página web o escribes una actualización de estado, utilizas software libre”.

Fuente: http://devs.ticbeat.com/google-quiere-ensenar-importancia-software-libre/

No hay opiniones, todavía