Temas: "Multimedia" o "Fotos" o "Musica" o "Videos"

Facebook añade el botón Compartir en los móviles Android e iOS

Una de las principales características de Facebook, el botón Compartir, no estaba disponible en los dispositivos móviles Android e iOS. Pero esa limitación ya pasó a la historia.

Pero desde ya los usuarios de smartphones y tablets pueden compartir fácilmente todo aquello que encuentren interesante, símplemente pulsando con el dedo el nuevo botón, y sin tener que ingeniárselas como hasta ahora.

La forma de utilizar este botón es casi idéntica, por no decir igual, que la dinámica utilizada en el mismo botón cuando estamos utilizando el ordenador.

El botón Compartir es una alternativa al uso masivo del botón Me gusta, y además, permite añadir la noticia compartida a tu propia biografía (o muro, para los usuarios que todavía no se han actualizado) de forma inmediata.

La aparición de este botón va a ser progresiva, si bien, ya estamos acostumbrados a que este progreso sea "casi inmediato" en las aplicaciones para estos dispositivos :)

Lo único lamentable es que la primera noticia que voy a compartir es una triste noticia, ya que ayer nos abandonó el gran, el inmenso Miliki, dejando huérfanos a varias generaciones que hemos reido con él.

Valga la imagen del post como un pequeño homenaje.

Windows Live Messenger desaparecerá esta vez de verdad

Adiós definitivo al Microsoft Live Messenger

A lo largo de nuestra experiencia de usuario con Windows Live Messenger hemos sufrido mil correos de esos que decían que se iba a convertir en un servício de pago, salvo que mandásemos eses correo a diez contactos de nuestro Messenger.

Aquellos mensajes eran todos un bulo, una falacia, una mentira, creados por spamers con el único fin de obtener direcciones de correo válidas para venderlas al mejor postor.

Pero parece ser que el fin de Windows Live Messenger ha llegado, y esta vez, de verdad.

Leer más... »

Reproduce casi cualquier formato de video en tu equipo: VideoLAN - VLC media player

Es sin duda uno de los mejores reproductores multimedia que hay para reproducir cualquier fichero de video o de sonido.

Reproduce sin problemas la gran mayoria de ficheros avi, mpg, etc sin necesidad de ir instalando codec alguno (pues los lleva incorporados) así como ficheros de sonido y reproduce DVD's.

Permite también activar los subtítulos. Para ello solo necesita que el fichero de subtítulos esté en la misma carpeta que el de video, y tenga el mismo nombre. Desde el menú Video, podrás activar la pista de Subtítulos. Admite la mayoria de los formatos de subtítulos, si bien el preferible es SRT.

Existe también versiónes para Pocket PC,Linux,Mac,etc..., y como no, versiones portables para tu memoria USB.

Leer más... »

Por fin podemos DVD flickar todos

Muchos, y más de una vez, me habeis preguntado cómo grabar las películas para verlas en un DVD doméstico de los de siempre, esos que no reproducen Divx, VCD o SVCD.

Siempre he recomendado ConvertX2DVD, pero esta aplicación no es libre y hay que pagarla. La mayoría acaban pirateándola. Hoy os presento una aplicación que hace lo mismo, es gratis (GPL) y de código abierto. No está en castellano, pero es tan fácil utilizarla, que casi no es necesario.

 

 

DVD Flick es un TODO EN UNO muy útil con la que puedes pasar a DVD vídeo los clips de película que tengas en el ordenador, bien sean bajados de internet, realizados con tu propia cámara DVD o incluso capturados con tu móvil. Es un programa libre, por lo que podeis utilizarlo en todos vuestros ordenadores, legalmente y gratis.

Leer más... »

Bienvenid@ a este, mi espacio web.

El propósito que busco es sencillo: utilizar este espacio para practicar y dar servicio a mis familiares, amig@s y conocid@s.

Haz clic en los botones que ves arriba para activar las diferentes páginas.

Si algo no funciona, mandame un aviso, por favor, a mi correo electrónico.