La web de Salva

Por fin podemos DVD flickar todos

Muchos, y más de una vez, me habeis preguntado cómo grabar las películas para verlas en un DVD doméstico de los de siempre, esos que no reproducen Divx, VCD o SVCD.

Siempre he recomendado ConvertX2DVD, pero esta aplicación no es libre y hay que pagarla. La mayoría acaban pirateándola. Hoy os presento una aplicación que hace lo mismo, es gratis (GPL) y de código abierto. No está en castellano, pero es tan fácil utilizarla, que casi no es necesario.

 

 

DVD Flick es un TODO EN UNO muy útil con la que puedes pasar a DVD vídeo los clips de película que tengas en el ordenador, bien sean bajados de internet, realizados con tu propia cámara DVD o incluso capturados con tu móvil. Es un programa libre, por lo que podeis utilizarlo en todos vuestros ordenadores, legalmente y gratis.

Soporta 45 formatos de vídeo, 60 video codecs y 40 formatos de audio, entre ellos: AVI (Divx, xVid...), MPG, MOV, WMV, ASF, FLV y MP4. Todos ellos los podrás grabar en un DVD de 4,7GB de una sola capa, en los de dos capas y en los miniDVD.

Podrás...

  • crear un menú (dispone de varias plantillas) para seleccionar las películas (en breve colgaré una plantilla traducida al castellano).
  • crear capítulos según el tiempo de reproducción, los clips de película o un número determinado de capítulos.
  • establecer la relación de aspecto, la compresión de la imagen, y la calidad del audio.
  • aumentar el nivel de volumen del audio.
  • integrar los subtítulos.
  • agregar pistas de audio para otros idiomas.


Todo ello con unos pocos clic's. Tú le ordenas, y él hace el trabajo sucio. Cinco minutos de tu tiempo, y en unas pocas horas, mientras haces cualquier otra cosa, tendrás tu DVD grabado sin necesidad de ningún otro programa.

Recomendación: Para obtener una muy buena calidad, no conviene poner más de 2 películas (alrededor de los 200 minutos en total) por DVD.

Descargar desde la web del autor

Existe una guia en castellano colgada en internet ver.

Existe un manual en castellano colgado en internet ver.

Tots a dvd flickar !!!!

 

No hay opiniones, todavía